Historia de las tablet PC

El término se hizo popular en 2001, cuando la empresa estadounidense Microsoft presentó el concepto de Microsoft Tablet PC. Hoy en día la tablet se usa principalmente para referirse a los gadget o los aparatos controlados principalmente mediante una pantalla táctil, pero no con la intención de ejecutar sistemas operativos de PC en general ni aplicaciones de ellos.
Por otro lado, algunas tabletas incorporan un conector jack de 3.5 o un HDMI para poder conectar la tableta a un televisor común o a un monitor de computador

Sus utilidades son:

Lectura de libros electrónicos
Lectura de cómics
Consulta y edición de documentos ofimáticos
Navegación web (mediante WiFi o USB)
Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil
GPS
Visualización de vídeos y películas
Cámara fotográfica
Videoconferencia
Reproducción de música
Juegos
La tableta PC funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia y a la navegación web que a usos profesionales.

El Tablet PC es sin duda el tipo de ordenador más versátil y cómodo. Más ligero que un portátil y algo menos que una PDA, el Tablet PC es ideal para trabajo de campo o para, sencillamente, trabajar con un ordenador como si de una pizarra se tratara. De hecho, el Tablet PC es especialmente práctico para poder tomar notas mientras hablas por teléfono o mientras estás en una reunión, ya que con un Tablet PC tomas tus anotaciones como si las escribieras sobre papel. Ya no tendrás que pasar tus notas al ordenador; se irán guardando en tu Tablet PC mientras las escribes sobre su pantalla. Todo ello gracias a que se interactúa con el Tablet PC mediante el uso de un lápiz óptico y una pantalla táctil. Así, las notas que tomes las escribes sobre la pantalla sensible y el Tablet PC las guarda. Con un software especial que suele venir ya preinstalado en el sistema operativo del Tablet PC, lo que se haya escrito será reconocido por el Tablet PC y convertido a texto normal si se quiere, o bien guardarlo como imagen. De este modo, tienes la opción de convertir lo que escribas sobre la pantalla del Tablet PC a texto para poder utilizarlo con otros programas, o bien guardar en tu Tablet PC tus propias anotaciones de tu puño y letra. Llévate contigo tu Tablet PC.

Publicado el 19 agosto, 2011 en Las tablet pc. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. veronica cerrato

    mire esta fresa los videos y todo estan bien pinta siga adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: