Historia
El boom de los tablet PC se ha producido a lo largo del año 2010 y tiene su origen en el lanzamiento del iPad de Apple, cuya popularidad ha provocado que el resto de fabricantes deseosos de experimentar el mismo éxito hayan lanzado al mercado numerosos aparatos del mismo segmento. Sin embargo, los tablet PC existen desde hace años. No obstante, en sus primeras apariciones estos dispositivos no consiguieron la aceptación del público por sus problemas de usabilidad, peso excesivo y falta de software específico para ese formato.

Tamaño
Los tablet PC más extendidos son los de 7 y 10 pulgadas. Dependiendo del uso que se pretenda dar al dispositivo se optará por uno de mayor o menor tamaño. Ambos tamaños de pantalla permiten la lectura de un libro electrónico, pero los de 7 pulgadas son más facilmente transportables y con los de 10 pulgadas pueden desarrollarse mayor número de funciones

Sistema Operativo
Los tablet PC llevan sistemas operativos específicos para este tipo de dispositivos, habiendo varios para elegir.
Windows: Microsoft desarrolló para este segmento Windows XP Tablet PC, ya integrado en Windows Vista y Windows 7.
GNU/Linux: varias distribuciones soportan este tipo de aparatos, estando muy extendido el Android de Google.
Apple: el iPad viene equipado con iOS, anteriormente denominado iPhone OS.
Conectividad

En los tablet PC es fundamental la conectividad, por lo que la mayoría vienen equipados con Wi-Fi y 3G, por lo que pueden conectarse a Internet desde cualquier sitio, vía Wi-Fi, módem USB o con tarjeta SIM si incorporan el módem integrado en el propio equipo.

Software
El software que proporciona el sistema operativo de los tablet PC permite numerosas funciones, como realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada, dibujar en la pantalla, lectura de libros electrónicos, lectura de comics, navegación web, videojuegos, consulta de documentos ofimáticos, reproducción de vídeo, reproducción de música, videoconferencia.

Accesorios
Un aspecto a tomar en consideración en los tablet PC son los accesorios, ya muchos fabricantes, para abaratar sus modelos, optan por sacar versiones simplificadas carentes de ciertos periféricos que podemos adquirir aparte si nos interesan, como webcam, conector USB, tarjeta de memoria SD, lápiz digital (stylus o puntero), ratón y teclado auxiliar.

Uso
Un tablet PC es un dispositivo con muchas posibilidades, ya que básicamente tiene todas las funciones de un portátil convencional, por lo que puede emplearse como lector de libros electrónicos, plataforma multimedia para visualizar películas y escuchar música, jugar con vídeojuegos, almacenar información, conectarse a Internet para navegar y descargar aplicaciones, etc.

Publicado el 22 agosto, 2011 en Historia de las tablet PC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: