Tablet: pequeño, versátil y con pantalla táctil

Los nuevos tablets, anunciados ya por varios de los más grandes fabricantes (hay modelos de HP, Dell o Motorola, entre otros), pretenden ser un complemento para nuestra actividad digital. Con ellos no podremos trabajar de igual forma a como lo hacemos con un ordenador “de verdad”, si no que serán más una herramienta para conseguir información. Lease: navegar por Internet, visualizar determinados archivos, ver vídeos o escuchar música… o leer el periódico. Las opciones son muy amplias, pero no nos permitirán hacer absolutamente todo.

Uno de los puntos más a favor de los nuevos tablets es su tamaño. Actualmente se barajan dispositivos de entre 4 y 9 pulgadas, con lo que estaríamos antes aparatos más pequeños incluso que un ultraportátil. Por supuesto más finos, más ligeros… y con pantalla táctil.

Y es que las interfaces táctiles (o multitáctiles) se han convertido en el fetiche de los fabricantes de tecnología. Hace unos años empezaron a lanzarse una gran cantidad de teléfonos móviles con este tipo de pantalla, que hace las veces de controlador para el usuario. Los tablets basarán toda la interfaz a través de las pantallas táctiles de forma similar a como lo hacemos actualmente con un móvil. Por supuesto, los teclados serán virtuales y aparecerán cuando lo necesitemos, y la gran mayoría de tablets utilizarán pantallas capacitivas, y no resistivas. De hecho, todos los prototipos que ya se han dado a conocer hacen uso de ellas, las cuales resultan mucho más cómodas para el usuario.

En el inicio comenté que los tablets nos sustituirán a los ordenadores, ya sean estos portátiles o de sobremesa. Los tablets son un complemento, además de para un ordenador como tal, también para el móvil. Ahora muchos estamos leyendo el correo, consultando Twitter o leyendo el periódico en nuestro sofá a través del móvil, conectado a la red WiFi de nuestro hogar. Esas tareas las haremos de una forma mucho más cómoda en un tablet, ya que tendremos una mayor pantalla y más potencia en este dispositivo que en nuestro teléfono.

Publicado el 22 agosto, 2011 en Top-10. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: