Tablets enfocados en la web

Los tablets no serán nada sin la web. En los últimos años, el crecimiento de Internet ha sido tal que todo dispositivo que se precie incorpora conectividad para poder disponer de acceso a la red en cualquier lugar. Los tablets necesitarán de la red para tener éxito.

Y es que de nada queremos un reproductor multimedia portátil, más o menos grande. Queremos que ese dispositivo esté conectado a Internet, con un buen gestor de correo y un buen navegador. Si es posible, tienda de aplicaciones, algo muy de moda en la actualidad. ¿Queremos Facebook? Cliente de la red social al canto. ¿Twitter? Idem. Un tablet sin WiFi o conexión 3G valdrá de poco.

Respecto a la conectividad 3G ya veremos cómo termina la cosa, puesto que parece ideal incluirla en un dispositivo de tipo tablet, pero aún no hay nada cerrado. Desde el punto de vista de la empresa se podrían vender los tablets bajo un contrato con una teleoperadora, lo cual resultaría molesto para muchos usuarios que lo preferimos libre o asociado a otra operadora (esos malditos contratos de exclusividad). Desde el punto de vista del usuario, un tablet libre sería ideal, pero me temo que los fabricantes y las empresas de telefonía no estarían muy a favor de ello.

Publicado el 22 agosto, 2011 en Top-10. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: